martes, 19 de octubre de 2010

Fiesta de la lactancia materna 2010

Más de 50 participantes, entre las que destacan más de 40 madres lactantes, se han reunido en el Parc del Francolí, en la Ciudad de Tarragona en un evento de carácter informativo, lúdico y familiar, abierto a la participación. Si era el caso también pudieron amamantar a sus hijos en un ambiente de apoyo y respeto. En el transcurso del acto se repartió un manifiesto y se inflaron globos blancos, a modo de gotas de leche, con ello se pretendía reivindicar los : “6 meses de Lactancia Materna Exclusiva, 6 meses de Permiso por Maternidad” y así se quiere poner de manifiesto la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo de medidas que concilien la vida personal y laboral de las familias.


También se difundió el lema de la Semana Mundial 2010, PASO A PASO HACIA UNA ASISTENCIA HUMANA DEL PARTO Y LA LACTANCIA que pretende concienciar sobre la necesidad de implementar la IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la lactancia), proyecto de OMS-UNICEF para garantizar un nivel óptimo de calidad asistencial a las familias, tanto durante el nacimiento como a lo largo de toda la duración de la lactancia, en hospitales, maternidades y centros de salud.

Aunque como en el año anterior no se ha realizado en la Fiesta la concentración de madres amamantando simultáneamente, si se ha hecho recuento de madres lactantes asistentes, que amamantaron a sus hijos a lo largo de toda la fiesta cuando lo consideraron oportuno. En GALERÍAS encontrareis el reportaje fotográfico del evento.