jueves, 3 de febrero de 2011

WABA anuncia la SMLM 2011


WABA se complace en anunciar la Semana de la Lactancia Materna del tema del mundo para 2011 el objetivo de involucrar y movilizar a los jóvenes el trabajo intergeneracional con el expresivo lema de: "Hable con mi experiencia! Lactancia Materna - 3D una" . El tema trata de la comunicación en distintos niveles y entre diversos sectores.

¿Por qué 3D?
 
Cuando nos fijamos en apoyo a la lactancia, tendemos a verlo en dos dimensiones: el tiempo (desde antes del embarazo hasta el destete) y lugar (el hogar, la comunidad, sistema de salud, etc.)Pero tampoco tiene un impacto mucho sin una tercera dimensión - la comunicación!
La comunicación es una parte esencial de proteger, promover y apoyar la lactancia materna. Vivimos en un mundo donde los individuos y las comunidades globales comunicarte a través de distancias grandes y pequeños en un plazo de un instante. Las nuevas líneas de comunicación se están creando cada día, y tenemos la capacidad de utilizar estos canales de información para ampliar nuestros horizontes y difundir información lactancia materna más allá de nuestro tiempo inmediato y el lugar para activar el diálogo importante.

Esta tercera dimensión incluye entre generaciones, intersectorial, entre el género y la comunicación entre la cultura y fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias, lo que permite una mayor difusión.